El básquet de Rosario tiene una gran cita. La apasionante campaña de Atalaya en la temporada del Federal tendrá esta noche desde las 20.30 un nuevo capítulo en un partido bisagra, ya que se disputará el quinto duelo de la serie de la Conferencia Norte ante Atlético Saladas. Y sólo habrá futuro en estos playoffs para el ganador.
El Azul tendrá localía gracias a su mejor récord en la fase regular y en esta serie el factor domicilio fue determinante, ya que cada uno se impuso en su estadio.
Atalaya ganó los primeros dos duelos con sacrificio, buenas cuotas de juego colectivo y un trabajo defensivo importante para contener el poderío de los correntinos, mientras que el Rojo sacó fuerzas en su peor momento y con el apoyo de su gente logró cambiar un trámite que era adverso y parecía definitivo.
Es que el regreso a Saladas fue 0-2 y con Mazzini expulsado más Germán Frencia lesionado. Sin embargo, el planteo con Banegas de cuatro y un solo interno durante muchos minutos le dio un nuevo aire a los de Cali Pérez, que se afianzaron desde el tiro de tres puntos y lograron dos buenas victorias para forzar el quinto partido.
La jerarquía del equipo correntino salió a relucir y esta vez la rotación de Atalaya no pudo equiparar las fuerzas. El momento de dirimir quién sigue en carrera será esta noche en el Ornati.