El objetivo era ganar y ganó. No se podrá pedir mucho más en época de necesidades y contratiempos. Había que alargar la racha, sumar en casa y tratar de hacer reverdecer aspiraciones. No hubo mucho más, sólo lo que las matemáticas pedían.
Atalaya tenía, tiene, un fin de semana clave para sus aspiraciones de protagonismo en la División Centro del Torneo Federal, con dos duelos ante elencos de la parte baja de la tabla. Claro que la misión se tornó más difícil con la confirmación de la baja de Maxi Yanson (esguince en el tobillo izquierdo) y la obligada reconfiguración de planteo que debió encarar en horas Mariano Junco. Por eso el 70 a 59 ante 9 de Julio de Río Tercero no quedará en la historia de los duelos más entretenidos y le costó bastante trabajo al Azul desanudarlo, pero lo terminó por definir con tranquilidad en el cuarto de cierre con velocidad y sorpresa, luego de que en el momento del trajín fueran Lautaro Suárez (14) y Lisandro Villa (21) los que le pusieron argumento a la victoria.
Bajo goleo, máximo aprovechamiento de la visita del error local y una acertada puntería de larga distancia, fueron algunos de los factores que tuvieron a maltraer a Atalaya en el primer tiempo, cuando Melo (22) fue dueño del juego. Pero poco a poco, el Azul le “alcanzó” a Villa la anaranjada y el pivot no tuvo oposición a la altura de su jerarquía. Desde allí se abrieron los caminos.
Y se nota que 9 de Julio llega golpeado, porque el elenco de Rocci (asumió en la semana tras la salida de Britos) sintió el sacudón y no pudo reaccionar, por lo que el Azul lo terminó ganando con mucha más facilidad de la esperada por el andar de los primeros tres períodos.
Ahora llega este domingo desde las 20.30 Sportivo Suardi como visitante. Otro desafío sin un jugador importante, pero que puede ser clave para acomodarse arriba.
SÍNTESIS
ATALAYA 70: Lautaro Suárez 14, Matías Medrano 4, Santiago Orellano 2, Federico Pérez 11, Lisandro Villa 21 (fi), Emanuel Rava 8, Alejandro Ettorre 4, Valentino Zanoni 1, Gino Mainardi 0, Santiago Giraudo 0, Leandro Yanson 5, Joaquín Villanueva 0. DT: Mariano Junco.
9 DE JULIO DE RÍO TERCERO 59: Lucas Gallardo 4, Antonio Zallio 5, Santiago Rosso 5, Martín Melo 22, Emiliano Rosales 19 (fi), Facundo Casco 2, Emanuel Cismondi 0, Heraldo Russo 0, Pablo González 4, Joaquín Faber 0. DT: Víctor Rocci.
ESTADIO: Alberto Ornati
ÁRBITROS: Romina Morales y Norberto Raggio
PARCIALES: 13/18, 30/26 y 47/38
LOS RESULTADOS DE LA ZONA Y LA TAREA DE LOS ROSARINOS
Bell, dirigido por Agustín Pujol, se impuso a Sportivo Suardi como visitante 63 a 54, mientras que Sport Cañadense doblegó 87 a 76 a Sportivo Las Parejas con 16 de Agustín Chiana y 5 de Hernando Salles. El líder Independiente de Oliva derrotó a Santa Paula de Gálvez por 96 a 86. Independiente tiene marca de 8 y 1, Santa Paula y Bell suman récord de 5 y 2, Sport está 5 y 3, 9 de Julio de Morteros y Atalaya 4 y 3, Sportivo Suardi 2-6, 9 de Julio de Río Tercero 1-7 y Sportivo Las Parejas 1-8.
En Entre Ríos, Ferro de Concordia superó a Neptunia de Gualeguaychú 85 a 77 con 19 de Álvaro Chervo, La Unión de Colón venció a Peñarol de Rosario del Tala por 77 a 67 con 21 y 9 rebotes de Jonatan Sacco.
En el grupo de Buenos Aires, Somisa (sin Fede Pascual) se impuso a Unión Vecinal en La Plata 86 a 69, mientras que Luciano González hizo 8 puntos y Mateo Pérez 3 en la victoria de Pergamino sobre el Zárate de Exequiel Cassinelli (10) por 85 a 73.
Por último, Ferro de General Pico contó con 16 puntos de Mauro Tarragó y 8 de Álvaro Roig pero cayó 79 a 75 ante All Boys de Santa Rosa.