Atalaya confirmó oficialmente en la noche del domingo que participará de la nueva temporada del Torneo Federal. La noticia ya era de manejo público luego de que la Confederación Argentina diera a conocer los elencos que habían realizado la carta de intención para jugar, pero el Azul ratificó la novedad.
“Se termina el fin de semana y oficializamos nuestra participación en el Torneo Federal 2022. Luego de un certamen entero sin disputarlo, el campeón de Rosario vuelve a aparecer en los planos nacionales. ¡Esta campaña volveremos a estar contigo!”, fue la frase elegida para publicar en redes sociales.
Atalaya no disputó la pasada campaña por no creer conveniente su dirigencia realizar un gasto tan grande en una situación de pandemia en la que no se sabía si podría jugar con público. Pero la CAB le dio el visto bueno para conservar su lugar y le puso como condición jugar el Región CAB 1 (algo que no todos cumplieron).
El sábado fue Provincial el que confirmó su participación y el pasado jueves lo hizo Temperley, por lo que se consolida un nutrido grupo de elencos rosarinos que tomarán parte de la nueva campaña que se iniciará el 28 de enero: Gimnasia, Náutico, Atalaya, Sportsmen Unidos, Temperley y Provincial.
Gimnasia y Náutico llegaron en la pasada campaña junto a Timbúes y generaron bases sólidas en la competencia, mientras que Timbúes no cumplimentó los pasos para reinscribirse en esta ocasión y está incluso en duda su permanencia en la Superliga rosarina.
En el caso de Atalaya decidió no jugar la pasada campaña al no existir obligatoriedad, pero en esta retorna.
Sportsmen había logrado su plaza por ser el número 1 de la Copa Santa Fe que se suspendió, también decidió no hacer valer ese derecho a jugar en aquel momento, pero en esta campaña retornará a una categoría en la que ya había competido con éxito años atrás.
Para Provincial y Temperley será el debut en el torneo, con la salvedad de las ya históricas participaciones del Rojo décadas atrás en las viejas categorías de la Liga y el ascenso.