Fue un año movido para Rosario, con muchos eventos importantes en el básquet. Algunos de ellos rompen los esquemas de popularidad y trascendencia, como el Mundial Sub 17, pero varios tienen mucha importancia para la actividad, aunque no sean tan marquetineros o queden sólo en el consumo interno de los amantes de la anaranjada.
Y entre este viernes y el domingo habrá otro ejemplo con el desembarco en la ciudad del cuadrangular final del Torneo Federal Femenino, ya que Atalaya realizó un gran esfuerzo y se aseguró la sede. Además, tendrá la particularidad de reunir a tres elencos de la provincia y dos de la ciudad. Entonces, el local Atalaya, Ben Hur de Rosario y Ben Hur de Rafaela buscarán que el título quede en territorio santafesino ante la amenaza del gran candidato Lanús.
El viernes a las 19 Ben Hur de Rafaela enfrentará a Lanús, mientras que luego a las 21 habrá choque de equipos rosarinos.
Para el sábado está previsto que Ben Hur de Rosario enfrente a Lanús desde las 19 y luego Atalaya se medirá con las rafaelinas.
Y el domingo se desarrollará la jornada de cierre desde las 14 con los dos Ben Hur cara a cara y luego Atalaya ante Lanús.