La Superliga del básquet rosarino define el martes su campeón. Y la final la protagonizarán Atalaya y El Tala, que este domingo volvieron a ganar y dirimirán mano a mano el título de campeón rosarino.
El Azul derrotó con contundencia a Los Rosarinos Estudiantil por 91-68 y sumó su segunda victoria en el Final Four que se disputa en el estadio cubierto de Newell’s.
Aaron Capra con 18 puntos y Maximiliano Yanson con 17 fueron los goleadores del equipo de República de la Sexta, que sacó rápida ventaja en el inicio, ya que se fue al entretiempo con una ventaja 47-34.
En el equipo perdedor, que ya no tiene chances de conseguir el título, anotó 15 puntos Horacio Fascia.
Atalaya sumó así su segundo triunfo en el cuadrangular final de la Superliga y este domingo buscará retener el título en un gran año, donde además está en lo alto de la División Santa Fe del Torneo Federal.
“Este equipo tiene mucho espíritu”, destacó el técnico Mariano Junco tras la victoria.
El rival de Atalaya será El Tala, que este domingo volvió a remontar un inicio flojo, como sucedió ante Estudiantil, y derrotó a Caova por 93-77. El elenco de calle Cochabamba perdía 29-15 en el primer cuarto, con un Gastón Rojas inspirado que con sus 18 puntos le permitió a Caova sacar una buena ventaja. Pero El Tala se repuso de la mano de Augusto Capra (metió seis triples en el primer tiempo) y se fue al descanso 51-45 arriba.
El partido pintaba para final cerrado, pero en el último cuarto el conjunto de Gustavo Lalima fue contundente y metió un parcial 23-9 para el triunfo.
Final el martes
La gran final estaba programada para este lunes, pero por el paro general irá el martes.