El ataque a tiros contra un empleado gastronómico del restorán El Viejo Balcón ocurrido dos semanas atrás, que se investigaba en principio como un intento de robo, ahora dio un giro: según fuentes oficiales, se presume que el trabajador junto con un compañero, que iban a presentarse a elecciones para ser reelegido como delegado del gremio, contrataron a un sicario vinculado con la barra de Newell’s para atentar contra la vida de su empleadora.
María Sol Sala, vocera Agencia de Investigación Criminal (AIC), dio algunos detalles en conferencia de prensa sobre el caso que llevan adelante los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra. “Lo que se solicita es que nosotros hagamos una intervención; lo que se puede ver, lo que nos comentan es que esta persona estaba postulado al gremio gastronómico, para no descartar ninguna hipótesis del hecho porque en un primer momento se hablaba de un intento de robo, lo que hicimos fue solicitar el secuestro de los teléfonos”, dijo la uniformada.
“Esta persona se estaba postulando con un compañero de trabajo, entonces se secuestraron los aparatos celulares y de allí una vez intervenidos los teléfonos, lo que se pudo dilucidar es que esas personas estaban planeando un ataque a su empleadora: a través de la contratación de un tercero atentar contra los dueños del restorán. Aparentemente, habría una interna con el gremio, pero no puedo brindar más detalles”, amplió.
Según la hipótesis de la Fiscalía, contrató a un tiratiros vinculado con la barra brava leprosa pero luego se arrepintió, con lo cual la agresión que recibió fue, siempre según estos voceros oficiales, de parte de este sicario con el que había establecido el contrato para el atentado.
El ataque ocurrió alrededor de las dos de la madrugada del pasado 24 de octubre en Hilarión de la Quintana al 1700, zona sur, cuando Miguel Ángel López, conocido como Bocha y de 55 años, fue abordado por dos hombres que circulaban en otro auto y le dispararon unas 14 veces. Uno de los tiros le atravesó el cuello, otro la mano y los restantes hicieron blanco en su vehículo marca Peugeot donde contaron 14 impactos.
La Comisión Ejecutiva de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) Seccional Rosario repudió entonces el ataque y advirtió que el trabajador fue “baleado a mansalva” con el “aparente motivo de sustraerle su automóvil”; y celebraron que “afortunadamente y sólo de milagro salvó su vida”.
Atacaron a tiros a delegado gastronómico en presunto intento de robo
Comentarios