El fiscal que investiga el intento de asalto a un camión blindado en la Autopista Panamericana, Facundo Flores, aseguró hoy que «es innegable la relación» entre la banda que mató en ese ataque a dos policías bonaerenses e hirió a otros dos, con la que fue desbaratada entre jueves y viernes en distintos allanamientos efectuados por la policía bonaerense.
«La sensación fue como llegar a un lugar devastado por una bomba», en alusión al lugar donde tirotearon el camión blindado el martes pasado para robarle 20 millones de pesos.
Esta banda, que estaría liderada por un policía federal, está acusada de robar una concesionaria Guido Guidi y un camión cargado de teléfonos celulares en Avellaneda, además del country Isla del Sol en Tigre. «La posible relación es innegable. Hay coincidencia de una modalidad delictiva: La sangre fría de la banda», sustuvo el fiscal, que enseguida agregó: «Pueden ser proveedores de logística y de las armas. Hay un indicio fuerte, es muy probable que los autos usados para el asalto en Panamericana, los haya robado la banda detenida por el fiscal Castro en Avellaneda».
Por otra parte, el fiscal precisó en declaraciones radiales que deben «determinar si la banda que robó los autos Focus usados en el asalto en Panamericana, los usaron ellos mismos para cometer el delito, o los vendieron a otro grupo delictivo».
En total hubo once allanamientos en el partido de Lanús y finalmente pudieron dar con los delincuentes.
En la causa fueron detenidas ocho personas, entre jueves y viernes, quienes está previsto que presten declaración en las próximas horas. Además, hubo otros detenidos en distintos allanamientos realizados en diferentes partidos del conurbano bonaerense.