Otro asesinato sacudió las calles de Villa Flammarión, el sector de barrio Tiro Suizo dominado por las viviendas humildes que se erigen a uno y otro lado de la vía del Ferrocarril Nuevo Central Argentino, en el sur Rosario. Esta vez, la víctima fue un joven que vivía en Margis al 5000. Tenía 23 años y este domingo cayó muerto por las balas partieron desde una moto con dos ocupantes, según contaron vecinos. El homicidio estuvo precedido por otros hechos de sangre en ese mismo sector, conocido por ser la sede de operaciones de la banda de Los Gorditos.
Según describieron fuentes policiales, pasadas las 21.30 del domingo, Leandro Iván Escobar recibió varios disparos desde dos motos frente a su casa de Margis al 5079. Luego fue trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña, donde le diagnosticaron una herida de arma de fuego en axila izquierda y en el pecho. Luego fue derivado al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Allí no pudo reponerse a las heridas y murió. Tenía 23 años.
En ese marco trascendió que prácticamente al mismo tiempo, una balacera puso en jaque el sector de Flammarión al 5000, del otro lado de la vía. Desde un Corsa negro abrieron fuego contra un joven. “Fueron como 15 detonaciones y la víctima fue derivada al Sáenz Peña, en estado estable”, confió un investigador. Con esos datos, la brigada de Homicidios del fiscal Miguel Moreno –a cargo del esclarecer el asesinato– buscaba establecer si el asesinato de Escobar guardaba relación con este ataque.
Saga violenta
El miércoles pasado, también en Margis al 5000, dos adolescentes fueron demorados por estar sospechados de tirotear una vivienda ubicada a metros de donde mataron a Escobar. En esa secuencia Javier José O., de 44 años, recibió un tiro en una pierna. Los arrestados, ambos de 15, fueron restituidos a sus padres, que fueron notificados por la Secretaría de Niñez.
El domingo 14 de abril, Mauro Ezequiel Pereyra, de 27 años, murió en el acto por los disparos que partieron desde un auto con vidrios polarizados. La víctima estaba en la vereda de Margis 5056 B junto a Rodolfo Antonio C. y Sergio Orlando S., que fueron trasladados al hospital Roque Sáenz Peña. El caso tiene a tres hombres presos, entre ellos un tal Locato, con apariciones previas en la crónica policial.
En septiembre de 2018, en ocasión del crimen de Pablo Ezequiel Nuñez, un pibe de 20 años perseguido y ejecutado dentro de una despensa en Gutiérrez y Flammarión por un sindicado integrante de la banda de Los Gorditos, un conocedor del barrio, cansado de convivir años con relaciones basadas en la violencia, expuso a El Ciudadano: “Los de Fuerte Apache (sector de barrio Tiro Suizo) que están cruzando la vía venden merca; los de Flammarión hacia el lado de Oroño también venden. Entonces los que están de un lado de la vía quieren pasar a vender del otro lado, y los del otro quieren hacer lo mismo. Hay conflicto para ver quien agarra el territorio, un día se cruzan y matan a uno, y viceversa”.