Un adolescente de 16 años falleció este viernes por la mañana luego de recibir un disparo en la cabeza durante la noche previa cuando fue atacado por dos tiradores en la cuadra de Malvón al 1700, de barrio Las Flores. La víctima fatal estaba junto a otro chico de 15 y un muchacho de 22, quienes también fueron heridos y se encuentran en estado reservado en el Hospital de Emergencias (Heca).
De acuerdo con las primeras declaraciones, voceros judiciales y policiales indicaron que este jueves alrededor de las 22, los tres jóvenes charlaban en la esquina de Malvón y España cuando dos personas, aún no identificadas, se les acercaron a pie y les dispararon, sin que mediara discusión o intento de asalto.
La víctima fatal fue identificada como Nicolás Matías Insaurralde, de 16, quien murió este viernes por la mañana en el Heca por un impacto en la cabeza.
Producto de la balacera, el adolescente, de 15 años e identificado por sus iniciales como AC., también recibió una herida de arma de fuego en el lado derecho del cráneo mientras que CY, de 22, sufrió un impacto en el abdomen. Ambos fueron trasladados al Hospital Roque Saénz Peña para luego ser derivados al Heca donde quedaron internados en estado reservado, añadieron las fuentes.
El fiscal Alejandro Ferlazzo quedó a cargo de la investigación y solicitó al personal del Gabinete de Criminalística y de la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) el relevamiento de las cámaras de videovigilancia de la zona del crimen y la toma de declaración a posibles testigos, dijeron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
«La hipótesis sobre las motivaciones se mantienen en reserva”, agregaron.