La Policía investiga un violento episodio registrado anteanoche en una esquina de la zona oeste, en el cual una pareja fue atacada por cuatro personas armadas que se movilizaban en moto y que, antes de huir con las pertenencias de las víctimas, las rociaron con combustible y prendieron fuego. Los heridos fueron llevados en auto hasta el Policlínico San Martín y durante la madrugada de ayer fueron trasladados al Hospital de Emergencias, donde quedaron internados. Los pesquisas no descartan que el episodio, además del robo, tenga otras connotaciones debido a la violencia con que fue concretado.
El hecho se registró en los últimos minutos del lunes en inmediaciones de Estados Unidos y Rivarola, cuando Roxana Y., de 36 años, y Darío G., de 26, salieron de su vivienda ubicada en las cercanías con el propósito de comprar algo para comer.
Según fuentes policiales, la pareja sostuvo que cuando estaba volviendo a su casa luego de comprar comida en una rotisería de la zona oeste, fue interceptadas por cuatro hombres que se movían en dos motos, algunos portando armas blancas y otros de fuego.
Roxana y Darío relataron que el cuarteto los paró y les pidió que entregaran dinero, zapatillas y sus teléfonos celulares. Ambos hicieron caso a la exigencia y les dieron las cosas, pero antes de que los asaltantes se marcharan, rociaron a la pareja con combustible y le prendieron fuego. Luego se dieron a la fuga hacia el norte por calle Estados Unidos, explicaron los voceros.
Las dos personas se apagaron las llamas entre ellos, refirió un pesquisa, hasta que pasó un automovilista que los trasladó al Policlínico San Martín, donde fueron atendidos de urgencia.
Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, durante la madrugada de ayer fueron llevados hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde quedaron internados, la mujer con quemaduras en el 30% del cuerpo y su pareja con el 20% del cuerpo quemado.
Al cierre de esta edición, la pareja todavía no había podido se interrogada por la Policía, por lo que no se conocen más detalles sobre el violento episodio. Sin embargo, voceros señalaron que investigan si alguna de las víctimas o familiares directos tenían algún problema, si fueron partícipes de alguna discusión o algún otro hecho irregular que haya terminado en el siniestro episodio.
El caso es investigado por personal de la comisaría 32ª, con jurisdicción en la zona, la Brigada de Investigaciones, Inspección Zona 11ª y el juzgado de Instrucción en turno.