Cuarto refuerzo abrochado en el Parque. Tal como se preveía la jornada de ayer trajo buenas noticias a Diego Osella, ya que finalmente la dirigencia llegó a un acuerdo con San Lorenzo y Mauro Matos se sumará hoy al plantel leproso.
El delantero ya tenía un acuerdo económico con la Lepra, pero debía resolver su situación contractual con San Lortenzo, algo que se resolvió ayer con la extensión de un año del vínculo de Matos con el Ciclón.
“Renovamos un año más con San Lorenzo, por eso Mauro puede ir a préstamo a Newell’s. Hace un rato Bernado Romeo (manager del Ciclón) me confirmó que llegaron a un acuerdo con Newell’s”, confió ayer Manuel Casco, representante del atacante.
Matos estará hoy en la ciudad y se realizará la revisión médica, paso previo a la firma de su contrato a préstamos por un año con la entidad del Parque.
Si bien no se oficializaron las cifras, según pudo averiguar El Hincha, el costo del préstamo será de 100 mil dólares y la opción de compra de 500 mil billetes de almoneda estadounidense.
“Mauro quería cambiar de aires. Y la propuesta de Newell’s lo convenció desde lo económico y lo deportivo”, aseguró Casco.
Matos, de 33 años, jugó 15 partidos en el semestre pasado entre torneo local y Copa, de los cuales fue titular sólo en seis y apenas anotó un gol. Con Blandi en buen nivel, el atacante no tuvo tantas chances y por eso analizó su salida de San Lorenzo.
Con la imposibilidad de traer a Tacuara Cardozo, Eduardo Bermúdez aceleró las negociaciones para cerrar a Matos y pudo hacerlo a pesar de tener competencia con Nacional y Peñarol de Uruguay.
Con la llegada de Sebastián Prediger, Facundo Quignon, Joel Amoroso y Mauro Matos, ahora la dirigencia apunta a cerrar la llegada de un lateral izquierdo (el presidente insiste con Emanuel Insúa) y dos zagueros.
En ese sentido, Bruno Bianchi sigue siendo una alternativa, el peruano Christian Ramos es un nombre que interesa, pero aún no hubo propuesta alguna, y en las últimas horas se mencionó a Nicolás Spolli, pero el Flaco no tendría intenciones de regresar. También hubo un sondeo por Emiliano Amor.
Inicio con los pibes
Newell’s comienza a transitar hoy su paso por la Copa Santa Fe y lo hará ante Puerto San Martín en el Coloso a partir de las 15. Diego Osella optó por no darle prioridad a este torneo y por eso en este compromiso decidió que juegue la reserva campeona de AFA, incluso con Juan Pablo Vojvoda como DT.
Para ‘cumplir’ en parte con el compromiso asumido con los organizadores (debían jugar futbolistas de Primera) la Lepra tendrá entre los once a Ezequiel Unsain, Denis Rodríguez, Jalil Elías, Franco Escobar, Iván Silva, Héctor Fertoli y Eugenio Isnaldo, con varios partidos profesionales en su haber. Y en el banco estarán Mauricio Tevez y Daniel Mancini.
Un partido de ‘alto riesgo’
El partido de esta tarde tendrá un despliegue de seguridad digno de un Clásico. Y este recelo de las autoridades no tiene que ver con la rivalidad entre Newell’s y PSM, sino más bien por los incidentes que rodean a la barra leprosa y que en las últimas semanas sumaron una saga de violencia que derivó en el asesinato de dos líderes de la barrabrava rojinegra, el Cuatrerito Franchetti y Maximiliano Larroca.
Por ese motivo hoy habrá 490 efectivos en el Parque. Arrancará a las 8 de la mañana y a partir de las 10 se cerrarán las calles adyacentes al Coloso. El horario de apertura del estadio será a las 13. Los hinchas leprosos que compren su popular irán a la tribuna Diego Maradona, habilitada en su totalidad. Y los simpatizantes de PSM estarán en el codo de la popular norte, con ingreso por puerta 8. En tanto los plateistas irán al sector este inferior, y si ese espacio se ocupa en su totalidad, se abrirá la parte superior.
La venta de entradas arrancó ayer, y continuará hoy desde las 9.
Mañana viaja a México
La Lepra postergó un un amistoso informal que tenía previsto ante Rivadavia de Venado Tuerto y por la tarde viajará a Ezeiza, donde pasará la noche en el predio de AFA. Mañana un grupo de 20 jugadores volarán hacia Guadalajara, previa escala en Panamá, donde llegarán por la noche. En la ciudad mexicana el plantel se alojará en el hotel Presidente y el viernes entrenará de cara al amistoso del sábado a las 21 (hora de Argentina) frente a Atlas, en celebración del centenario de la entidad azteca. Tras el cotejo amistoso, el plantel regresará a Rosario donde espera llegar el domingo por la noche.