Un súper chino de la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez fue tiroteado en la noche de este lunes. El local, de Comandante Espora al 500, en barrio Parque la Paloma, ya había recibido una advertencia el fin de semana. Ahora la Fiscalía y la Agencia de Investigación Criminal investigan si los comerciantes orientales son víctimas de extorsiones.
El preludio a la balacera ocurrió el sábado pasado por la tarde. Según publicaron portales villagalvenses, un peatón arrojó una bomba de humo en el interior del local Espora. El local fue evacuado y bastaron unos ventiladores para disipar la humareda, aunque por un llamado al 911 al lugar llegó una brigada de explosivos.
Ahora quedó claro que ese episodio llamativo fue un mensaje y no una broma de mal gusto. Este lunes por la noche el local ya había cerrado cuando un motociclista efectuó disparos contra la fachada del local. Cuatro vainas servidas quedaron regadas por la calle. El caso quedó bajo investigación de la Fiscalía de Flagrancia en turno. La hipótesis, ventilada por voceros policiales, es que los ataques obedecerían a la negación del pago “por protección”.