Lorena Almirón, la secretaria general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Rosario, habló tras los siete mil despidos en el Estado tras un DNU de Milei y también se refirió al plan de lucha que tiene una movilización prevista para este miércoles hacia los tribunales de la Ciudad de Buenos Aires para repudiar las medidas anunciadas por el gobierno nacional la semana pasada. «Para nosotros los despiden, para el gobierno cesan sus contratos, por más que hayan trabajado diez años en el Estado», afirmó la dirigenta en declaraciones a LT8.
Siguiendo en la línea de llevar a la práctica algunas de sus promesas de campaña, el gobierno de Javier Milei publicó esta madrugada el decreto 84/2023 por el cual se da de baja a los ingresados a la administración Pública este año.
«El área de salud es una de las más perjudicadas, pero hay trabajadores del Sedronar, el Inti, el Conicet, gente que ha entrado por diversos fundaciones, gente que trabaja con la ESI articulados con otra áreas del Estado», sostuvo Almirón, quien confirmó que no tiene el número de personas que afectará la medida en la ciudad de Rosario.
Sobre la convocatoria de mañana, recordó que la movida principal será la organizada por ATE nacional, la que se sumará a la promovida por la CGT rumbo a los Tribunales porteños. En Rosario, la convocatoria se realizará a las 10.30 desde la Bolsa de Comercio con destino a la Plaza San Martín.
«Este DNU es anticonstitucional, no había ninguna necesidad y ninguna urgencia. Se está salteando al Congreso y se pretende privatizar entidades como Fabricaciones Militares, aquí en la zona, donde unos 40 trabajadores quedarían sin empleo», cerró.