La organización de la heladera es algo muy importante para nuestra salud y es algo a no que por lo general no le prestamos atención, algo que puede ser un grave error.
Todo lleva su orden en la heladera: la ubicación de las frutas, las carnes, los lácteos y las bebidas.
Un dato que surge de distintas investigaciones en Estados Unidos revelan que el 25% de las intoxicaciones alimentarias se deben a una mala colocación de los alimentos, sean pequeños o grandes, en las heladeras.
Así debemos guardar los alimentos en la heladera
Para no cometer errores se deben seguir estos pasos:
- La heladera debe estar esté entre los 0 y los 5 grados de temperatura.
- En la parte superior y central se debe guardar embutidos, quesos, platos cocinados, conservas y postres; en definitiva, los productos que una vez abiertos comienzan a echarse a perder
- En la parte inferior de la heladera (la temperatura más baja) vamos a guardar alimentos perecederos como las carnes, pescados crudos y demás alimentos de proteína animal.
- En el cajón inferior (de la parte inferior de la heladera) vamos a poner las frutas y verduras que no necesitan del extremo frío para conservarse.
- Este es un compartimiento hecho como «aislante de frío» para esta clase de alimentos.
- Finalmente, en la puerta (la zona menos fría) vamos a guardar bebidas, salsas y algunos productos lácteos como quesos blandos y mantecas.
Dato que pocos tienen en cuenta: no es lo ideal guardar los huevos en la heladera.