Ddurante esta semana la atención en las oficinas de Ansés tendrá interrupciones debido al estado de asamblea permanente de sus trabajadores en reclamo por la desvinculación de unos 200 empleados que pertenecían al programa Conectar Igualdad.
Este lunes a las 7.30 hubo una reunión informativa sobre la situación laboral en la delegación centro, de Rioja y Sarmiento, ocasión en que la atención al público se vio interrumpida.
La medida fue adoptada por los gremios de Ate, Apops y Cecasfpi luego de que UPCN aceptara la disposición del gobierno nacional de desvincular los trabajadores de Conectar Igualdad.
En diálogo con El Ciudadano, la delegada de Ate de Ansés Rosario, Marcela Gentile, explicó que se realizan desde este lunes asambleas en forma paralela en todo el país.
“Hasta ahora no hay un paro previsto pero si la situación continúa así podría llegarse a una medida de fuerza total”, señaló.
Gentile también dijo que “ya ha habido muestras de desguace de Ansés cuando desarmaron el sector Legales y, como siempre, la patronal lo hace en los meses en que los trabajadores están de licencia”.
Según explicó la delegada sindical, los trabajadores que fueron apartados de la órbita de la Ansés pasaron a una situación laboral de precariedad, desde los contratados hasta los que pertenecen a planta permanente del Estado.
“Sabemos que en la sobra de un millón de empleados públicos, que dice el gobierno nacional que hay, los despidos son por goteo. Quizás muchos de los trabajadores que están de vacaciones estén recibiendo sus telegramas de despidos y aún no lo saben, esa es la presunción que tenemos”, concluyó Gentile.