En el barrio de Kazimiya (norte), donde está el mausoleo del imán Mussa, uno de los más importantes santos lugares del chiismo, dos explosiones casi simultáneas dejaron cinco muertos –cuatro de ellos peregrinos iraníes- y 18 heridos, indicó un responsable del ministerio del Interior que pidió mantener el anonimato.
La primera deflagración se produjo en una casa abandonada repleta de explosivos y la segunda procedió de un coche bomba que estalló no lejos de allí, cerca de un hotel frecuentado por peregrinos iraníes.
En el barrio Chuala (norte) un kamikaze al volante de un automóvil cargado con explosivos se lanzó contra un autobús que transportaba peregrinos iraníes, agregó la fuente. Dos iraníes resultaron muertos y 28 personas resultaron heridas.
También un coche bomba estalló en el barrio de Bahia, al suroeste de la capital iraquí, provocando seis muertos y 42 heridos, según una fuente en el ministerio de Defensa.
En el sector de Karrada (centro), una bomba estalló cerca de la plaza Oqba ben Nafia, dejando un muerto y 8 heridos, también civiles, según responsables de los ministerios del Interior y la Defensa.
Por otra parte, un atentado contra una patrulla de la policía dejó heridos a cuatro agentes, en una arteria comercial de Karrada.