Una barbería ubicada en la zona oeste fue blanco de dos ataques a balazos en las últimas horas. El primero, en la noche de este martes, mientras que este 25 de mayo pasado el mediodía los disparos arreciaron otra vez. Según una fuente del caso, los pesquisas investigan si detrás del ataque existe un intento de extorsión cuya víctima es un vecino del local.
Pasadas las 20 este martes, desde un auto dispararon sobre una barbería de la cuadra de Santa Fe al 6500, entre Perú y Fraga, un local lindero con un departamento de pasillo y ubicado a metros del Club Santa Fe. Bajo la garúa, los policías constataron un solo impacto, y recolectaron dos vainas servidas calibre 40 y un proyectil intacto, señalaron fuentes relacionadas con la causa.
Según los voceros, un joven de 22 años vecino del local, quien dijo ganarse la vida como asesor de un diputado nacional, expuso que había recibido mensajes de tono intimidante por Whatsapp, en los que le exigieron dinero y un vehículo de su propiedad, o de lo contrario sufriría las consecuencias.
Este miércoles, pasado el mediodía, el atentado se repitió, con más ferocidad. Los atacantes gatillaron unas ocho veces, al menos uno de los proyectiles impactó en un utilitario bordó que estaba estacionado frente al local. Otros, dieron en la puerta del emprendimiento.
No estaba claro quién es el destinatario de los ataques, aunque por lo bajo investigadores señalaron que el “peluquero es un laburante que no tendría nada que ver”, quien dijo que no se explicaba la agresión, ya que no había sido amenazado.
El caso está es investigado por el fiscal en turno de la Unidad de Flagrancia.