Atlético de Madrid confirmó este lunes que uno de sus dos jugadores positivos por coronavirus es el delantero rosarino Ángel Correa y que no se registraron nuevos casos luego de someter a todo el plantel a testeos de PCR, lo que facilita el viaje a Portugal para afronar el jueves los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.
El plantel del Atlético de Madrid, que este jueves debe afrontar su compromiso de cuartos de final por la Liga de Campeones en Portugal, no pudo entrenarse el lunes luego de la confirmación de dos casos positivos de coronavirus en las últimas horas.
Los jugadores y miembros del cuerpo técnico se sometieron a nuevas pruebas PCR cuyo resultado ha sido negativo en todos ellos, después de la aparición de dos casos positivos en las pruebas realizadas el sábado. Siguiendo el protocolo sanitario, también se realizaron dichas pruebas a los familiares que conviven con los dos casos positivos, resultando también negativas todas ellas.
Los Servicios Médicos del club han recibido la autorización de ambos casos para revelar su identidad y terminar así con las especulaciones.
El primer equipo regresará esta tarde a los entrenamientos con la ausencia de Ángel Correa, que permanece aislado en su domicilio sin presentar sintomatología. Por su parte, Sime Vrsaljko, que se encontraba recuperándose de una lesión al margen del grupo, se encuentra también asintomático y permanecerá en su domicilio por decisión de los Servicios Médicos, aunque su caso está considerado como resuelto por las autoridades sanitarias al haber generado anticuerpos (IgG) hace varios meses. Los doctores supervisarán el seguimiento de ambos jugadores tal y como marca el protocolo sanitario.
https://twitter.com/Atleti/status/1292789564290080768?s=20
El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone debe cumplir hoy en el predio de Majadahonda su último entrenamiento antes de partir a Portugal para el partido del jueves ante Leipzig de Alemania.
El protocolo marca que los jugadores que den positivo 72 horas antes de viajar a Lisboa no podrán desplazarse a la capital portuguesa.
Además, los equipos deben presentarse con al menos 13 futbolistas del primer equipo.
De esta forma, todo queda pendiente de la decisión que tomen las autoridades sanitarias lusas, que podrían obligar a realizar cuarentena a todos los contactos de los afectados. La UEFA no contempla de ningún modo la posibilidad de aplazar el partido, aseguró el medio español.