El delantero argentino Sergio Agüero marcó el segundo gol del Atlético de Madrid, de España, que ganó hoy la primera Supercopa de Europa de fútbol de su historia al derrotar a Inter, de Italia, por 2 a 0, en la final disputada en la ciudad de Montecarlo, Mónaco.
Agüero, quien fue titular, logró la segunda conquista de su equipo a los 38 minutos del segundo tiempo, en tanto que el español José Antonio Reyes abrió el marcador a los 17 minutos de la misma etapa.
En tanto, el delantero argentino Diego Milito, elegido por la UEFA como el mejor futbolista de la Liga de Campeones de Europa de fútbol 2009/10, desperdició un penal que le atajó David De Gea Quintana a los 43 minutos del segundo tiempo.
En Inter, dirigido por el español Rafael Benítez, quien reemplazó al portugués José Mourinho, actual entrenador del Real Madrid, de España, fueron titulares los argentinos Walter Samuel, Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Esteban Cambiasso y Diego Milito.
El partido se disputó en el estadio Louis II de Montecarlo y fue dirigido por el árbitro suizo Massimo Busacca.
La Supercopa de Europa es una competición organizada por la Unión Europea de Fútbol (UEFA) que enfrenta a los últimos campeones de las dos máximas competiciones europeas de clubes: los ganadores de la Liga de Campeones (Inter) y de la Europa League (Atlético de Madrid).
El trofeo se comenzó a disputar a partir de 1973 con el partido entre el Ajax (Holanda) y Glasgow Rangers (Escocia). Hasta 1999 enfrentaba al campeón de la Copa de Europa (hoy Liga de Campeones) y al campeón de la desaparecida Recopa de Europa.
Desde 1998, la final de la Supercopa se juega a partido único a finales de agosto en el Estadio Louis II de Montecarlo, después del sorteo de las competiciones europeas de la nueva temporada.