Atlético Tucumán inició oficialmente gestiones con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que le valide la Copa de Campeones que conquistó en 1960.
Este certamen que logró la entidad tucumana, fue organizada por el Consejo Federal de la AFA entre los ganadores de las principales ligas de las provincias, pero no participaron de este torneo los equipos directamente afiliados a la AFA.
En el duelo consagratorio, que se disputó el 30 de enero en la cancha de El Nacional de Tres Arroyos, el «Decano» igualó 1-1 ante El Quequén y, posteriormente se impuso 5-3 en la definición por penales.
«En la Memoria y Balance de la AFA de 1960, en la sección correspondiente al Consejo Federal, se menciona la conquista de Atlético: ‘Finalizado el certamen del rubro, el Consejo Federal procedió a proclamar campeón al club Atlético Tucumán, afiliado a la Federación Tucumana de Fútbol», esgrimió la entidad en su página oficial.
«Como broche final del mencionado campeonato, la Mesa Directiva se trasladó a Tucumán el día 18 de abril y procedió a hacer entrega, en acto público del torneo dicernido (sic) al ganador», sostiene.
Lo cierto es que las autoridades de Atlético Tucumán realizaron formalmente el pedido para que AFA reconozca este título, desde el club son optimistas y consideran que podrían tener respuestas positivas en el corto plazo.