El juvenil bonaerense Braian Toledo, ganador de la medalla de bronce en lanzamiento de jabalina en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, el mes pasado, ascendió del sexto al tercer puesto en el ranking mundial de su división.
Toledo, campeón olímpico en los Juegos de la Juventud Singapur, trepó a la tercera posición con su marca de 79,53 metros -la mejor de su historia- con la que conquistó la medalla de bronce en los Panamericanos.
El atleta, de 18 años, quedó detrás del ruso Valeriy Iordan (80,15) y el letón Sirmais Zigismunds, que lidera con un registro de 84,69.
«Este tercer lugar refleja el trabajo y el esfuerzo de todo un año de trabajo. Estoy muy orgulloso con lo que logró Braian en su primer año como juvenil. Ahora vamos a intentar que Braian se estabilice en los 80 metros «, destacó hoy Gustavo Osorio, entrenador de Toledo, en declaraciones a Télam.
Además, el oriundo de Marcos Paz se clasificó con 79,53 a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al superar por tres centímetros la marca B exigida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).
El bonaerense, con esta marca, quedó como nuevo líder del ranking argentino de todos los tiempos al superar a Pablo Pietrobelli (79,45) y se transformó en el número uno del escalafón sudamericano juvenil (pasó al paraguayo Víctor Abel Fatecha, que tenía 78,01). Además, con este registro, Toledo encabeza el ranking sudamericano sub 23, ya que desplazó al brasileño Julio Cesar Oliveira (78,81).