El tenista argentino, Juan Igancio Chela, perdió la final frente al español Nicolás Almagro, quien lo venció por 6-3, 3-6 y 6-4. De esta manera, el máximo favorito se quedó con el certamen de Buenos Aires.
En el partido, como era de esperar, Almagro salió con todo de entrada y ya que en el tercer game le quebró el saque al argentino, que arrancó con una actitud más pasiva que el español.
Tras estar 3-1 abajo, el argentino reaccionó y se colocó 3-3, pero eso también encendió de vuelta a Almagro, que con otro quiebre se volvió a alejar en el marcador (5-3).
El español, con un juego suelto y una decisión mucho mayor que la del argentino para buscar los puntos, le volvió a quebrar el saque a Chela y ganó el primer set por 6-3.
Además, Almagro terminó el primer set con 18 tiros ganadores contra sólo 2 del argentino, en una clara muestra de quien arriesgó más durante el encuentro.
En el segundo game del segundo set, Chela debió luchar mucho más de la cuenta para poder mantener su saque pero lo logró y eso fue positivo, ya que perderlo podría haber significado el comienzo del fin. Y a continuación, el argentino le quebró el saque al español y tomó una ventaja de 2-1.
El nivel del partido es muy irregular y en eso también tiene que ver el viento fuerte que cruza la cancha.
El argentino volvió a zafar otro game con su saque en el que tuvo break en contra y se colocó 3-1.
Un desconocido Almagro volvió a entregar su saque, Chela se quedó con el set y la final de Buenos Aires se define en el tercero.
El tercer set arrancó muy parejo, pero el español lució mucho más tranquilo que en el segundo, buscando encontrar su mejor juego.
Y el mismo apareció en el tercer game, donde el español le quebró el saque al argentino para tomar una ventaja de 2-1.
En gran reacción, Chela pasó de 1-3 a 3-3, con una actitud más agresiva que le rindió sus frutos.
Pero otra vez, volvió Almagro con su potencia y gracias a un preciso quiebre de saque tomó una ventaja de 5-3. Y finalmente se quedó con el certamen de Buenos Aires.