El argentino Federico Delbonis, pieza clave en el equipo de Copa Davis de Argentina que avanzó el último fin de semana a las semifinales del certamen, se instaló hoy en los octavos de final del ATP sueco de Bastad, tras superar al brasileño Rogério Dutra Silva por 1-6, 6-4 y 6-4.
Delbonis, nacido en la ciudad de Azul y ubicado en el puesto 68 del ranking mundial de la ATP, rindió de menor a mayor para superar a Dutra Silva (296) en dos horas y 10 minutos de juego, y animará su próximo partido con el uruguayo Pablo Cuevas (25), quien ingresará directamente en los octavos de final.
El azuleño se reinsertó en el circuito en Bastad luego de haber jugado la serie de Copa Davis que Argentina le ganó a Serbia por 4-1 en Tecnópolis, por los cuartos de final del Grupo Mundial 2015.
Delbonis logró una victoria clave sobre Viktor Troicki (20) que puso al equipo 2-0 en la jornada del viernes pasado.
En Bastad, Delbonis mantuvo su nivel, más allá de un primer set que perdió ampliamente, y superó por segunda vez al brasileño Dutra Silva, a quien le ganó el mes pasado la final del Challenger de Milán, en Italia.
En tanto, Juan Mónaco jugará más tarde por el ATP sueco, recordando que el también argentino Diego Schwartzman quedó eliminado en la primera ronda.
El Peque Schwartzman (66), también integrante del equipo argentino en la Davis, cayó en la ronda inicial con el uzbeco Denis Istomin (73), que fue muy superior y se llevó el partido por 6-3 y 6-4.
Pico Mónaco (27), por su parte, el argentino mejor ubicado en el ranking mundial, ingresó al torneo directamente en los octavos de final y se medirá con el promisorio alemán de 18 años Alexander Zverev (123), quien eliminó ayer a su compatriota Julian Reister (926).