Dejó todo pero no fue suficiente. Un imbatible Marcel Granollers se hizo enorme en Valencia y arrastró a cuanto argentino se le colocó adelante. Primero fue Juan Martín Del Potro, en una de las sorpresas de la competencia por las semifinales; y hoy, el local derrotó a Juan Mónaco en la gran final.
Fue 6-2, 4-6 y 7-6 (3), en un partido que bien pudo llevarse el tandilense, pero que no estuvo fino en las bolas clave. En cambio, el español sí aprovechó sus chances y tuvo una gran efectividad para llevarse los dos parciales que le dieron la victoria.
«Pico», número 41 del ranking mundial, tuvo la chance en el tercer set, cuando estaba 4 a 3 con su saque. Pero dejó pasar la oportunidad y se quedó con las manos vacías.
De todas formas, fue una buena semana para el tandilense, que venció en semifinales a David Ferrer, número 5 del escalafón mundial, y alcanzó una definición después de 21 meses.
La prensa española se anticipó a la final de la Copa Davis que disputarán el país europeo y el de su rival de hoy y señaló que “Granollers venció él solo a Argentina en Valencia”.