Search

Atraco a concesionaria: asaltantes se alzaron con casi tres millones de pesos

Tres hombres con la cara semicubierta irrumpieron antes de la apertura de Nissan Senta, cerca de las 9 de la mañana, exigieron los celulares del personal y se llevaron jugoso botín. La plata no había sido depositada por el feriado bancario del miércoles

A media mañana de este jueves, tres asaltantes redujeron al personal de la concesionaria Nissan Senta, en el centro de Rosario, y en un golpe rápido y sin violencia física se alzaron con casi tres millones de pesos.

El atraco, perpetrado hacia las 9 de la mañana, tomó por sorpresa a los empleados y encargados de la concesionaria Nissan, ubicada en Paraguay 263. Según pudo averiguar El Ciudadano a partir de testimonios recogidos en el lugar, el personal se encontraba en una reunión previa a la apertura del local cuando aparecieron tres asaltantes que a los gritos exigieron los celulares de todos los presentes, luego enfilaron hacia la planta alta y a punta de revólver pidieron la recaudación. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad internas y externas, pero según testigos, los cañeros tenían gorras y se cuidaron de no quedar demasiado expuestos en las grabaciones.

El botín, de acuerdo con fuentes oficiales, asciende a 2.600.000 pesos, una suma que –según una versión– no había sido depositada debido al feriado bancario del miércoles. Además, los asaltantes se llevaron 6 celulares cuyos GPS emitieron señal desde distintas partes de la ciudad; tres de ellos aparecieron descartados frente a una escuela céntrica, dijo una fuente.

Un auto

Cerca del mediodía, voceros relacionados al caso indicaron que un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un Volkswagen Gol gris oscuro en la cuadra de Superí y Martín García de la zona norte. Cuando los pesquisas llegaron al lugar determinaron que el vehículo había sido sustraído horas antes por desconocidos con casco del pasaje Saguier casi esquina Catamarca. Además, los uniformados hallaron fajos de billetes de cien, los cuales rondan los 200 mil pesos.

Por ello, personal de Criminalística de la Policía de Investigaciones realizó pericias en el vehículo para determinar si fue utilizado por los asaltantes de la concesionaria Nissan, de Paraguay al 200.

 

10