Search

Atrapan a joven por crimen

Un muchacho de 23 años que era buscado por el homicidio de Brian Figueredo, cometido a principios de mes en Colón al 4300, fue arrestado en su casa del barrio Pueblo Nuevo, en Villa Gobernador Gálvez.

Un joven de 23 años fue detenido anteayer en Villa Gobernador Gálvez, acusado del asesinato de un pibe de 18 años ocurrido a principios de este mes en la zona sur. Los investigadores llegaron hasta el sospechoso a través de un apodo, a partir del cual pudieron identificarlo.

Según fuentes policiales, el detenido fue identificado como Maximiliano Martín G., de 23 años, quien fue apresado durante un allanamiento en su casa, ubicada en San Juan al 1600 del barrio Pueblo Nuevo, ubicado al este de Villa Gobernador Gálvez.

El muchacho está sospechado de ser el homicida de Brian Figueredo, un adolescente de 18 años asesinado de una puñalada en la entrada a un pasillo de un asentamiento irregular en Colón y avenida Uriburu, la tarde de 4 de diciembre pasado.

De la investigación se desprende que la víctima llegó a ese lugar para reunirse con un grupo de amigos cuando fue atacada de un puntazo al costado del tórax. Herido, Figueredo comenzó a correr, perseguido por su agresor, que no le perdía huella. Cayó inconciente en Ayacucho al 4300.

Según contaron los vecinos el día del hecho, el agresor se acercó al pibe caído y quiso continuar con el ataque. Tenía el cuchillo en una mano y en la otra un adoquín. Sin embargo, dos jóvenes que estaban en el lugar se lo impidieron y el homicida huyó.

Brian Figueredo murió en el hospital Roque Sáenz Peña, donde había sido trasladado por vecinos a causa de las heridas.

El día del hecho, Walter, un pibe que vive en la zona, contó que la víctima y su victimario solían ser amigos. “Parece que le pegó el puntazo por una bronca con un guacho”, detalló el muchacho, quien dijo que todo ocurrió cerca de las 18.30 del 4 de diciembre. “Había unos chicos en la vereda, pasa Brian y patea una bolita. El nene lo puteó. Brian le contestó «¡Eh! ¡Pará pendejo!», y se fue lo más tranquilo. Al ratito lo tenía a éste (por el agresor) parado con el tramontina en el pasillo”, relató el joven. Otra versión que circuló fue la de que el crimen fue el resultado de una gresca por el amor de una mujer.

Tras el hecho,la Policíatomó varias declaraciones, de las que se desprendió el apodo de un sospechoso, el cual terminó por convertirse en la principal pista.

“Bufón” es el sobrenombre con el que el atacante era conocido en la zona. A partir de ese dato, y tras una serie de tareas investigativas, los pesquisas terminaron por identificar a Maximiliano Martín G., de 23 años.

El muchacho fue detenido durante un allanamiento ordenado por el titular del Juzgado de Instrucción 11ª, Hernán Postma, quien lo indagará entre hoy y el lunes.

Bonus New Member
linitoto