Un muchacho de 27 años sospechado de ser el autor del homicidio de la jubilada, este miércoles, en la vecina localidad de Fray Luis Beltrán, fue detenido un día después en la Terminal de Ómnibus de Rosario. Las fuentes indicaron que tenía la intención de escapar al norte del país. La audiencia imputativa será el próximo sábado en los Tribunales de San Lorenzo.
El caso ocurrió este miércoles alrededor de las 10 en la cuadra de Roca 1644, del barrio Celedonio Escalada, en la ciudad de Fray Luis Beltrán. En ese momento, Norberto, hijo de la víctima, identificada como Telma Adela Mazzotti, fue a visitarla y cuando entró la encontró desvanecida y con la cabeza ensangrentada, producto de un fuerte golpe en la cabeza.
La jubilada fue trasladada en ambulancia en un sistema privado de emergencias hasta el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde en horas del mediodía de ese mismo día los médicos informaron que había fallecido.
Aunque la investigación fue caratulada como muerte dudosa hasta obtener los resultados de la autopsia, esa hipótesis quedó casi descartada y cambió a un homicidio en ocasión de robo cuando el personal Gabinete Criminalístico de la PDI constató que la puerta que da a un patio trasero del domicilio estaba forzada. Esta prueba se sumó a las declaraciones de testigos, quienes señalaron que minutos antes de que llegara Norberto habían visto que un hombre salía de la vivienda de Telma.
El caso quedó a cargo del fiscal Aquiles Balbis, quien ordenó medidas para identificar al sospechoso. Fue en ese marco que este jueves personal de la PDI estableció la identidad del sospechoso como Sergio Alejandro G., de 27 años, y el fiscal solicitó un allanamiento a su vivienda.
El operativo fue llevado adelante en las primeras horas de este jueves en una vivienda de avenida Granadero al 1900 de Fray Luis Beltrán, donde secuestraron ocho celulares y prendas que fueron enviadas a peritar, describieron los voceros.
Si bien el personal de la PDI no encontró al buscado en el lugar, descubrió que se había ido a la Terminal de Ómnibus de Rosario y tenía como objetivo viajar a las provincias de Jujuy o Salta. Fue en ese marco que los pesquisas montaron una guardia, hasta que lo atraparon en una de las dársenas del edificio, describieron fuentes policiales y judiciales.
El fiscal ordenó que el sospechoso continúe detenido hasta este sábado, cuando será imputado en los Tribunales de San Lorenzo.