Un joven de 26 años fue detenido anteayer a la tarde en el barrio Pueblo Nuevo de Villa Gobernador Gálvez, imputado del homicidio de su ex cuñado, identificado como Fructuoso Roberto Muga, ocurrido el 29 de enero pasado en inmediaciones de San Martín y la colectora de avenida de Circunvalación. Según fuentes policiales, desde hacía dos meses la víctima tenía problemas con la familia de su esposa, por un presunto caso de abuso deshonesto. Fructuoso fue acribillado de cinco balazos frente a su hija, su mujer –de quien se había distanciado– y una niña producto de una relación anterior.
El arresto se produjo cerca de las 14, en una vivienda ubicada en inmediaciones de Maipú y De La Ribera, de Villa Gobernador Gálvez, cuando agentes de la Brigada de Investigaciones, junto a personal de la subcomisaría 20ª llegaron al lugar tras chequear que en el mismo estaba parando Ezequiel Osvaldo R., de 26 años.
En la vivienda residen sus hermanas, y había sido visitada por la Policía días después del homicidio, pero el joven buscado no estaba. Luego se mantuvo una discreta vigilancia, que tiempo después se levantó. Hasta que a fines del mes pasado, con datos levantados en la calle, los investigadores tuvieron la certeza de que Ezequiel estaba parando en ese lugar, por lo que con una orden de allanamiento anteayer a la tarde lograron su arresto. El joven se entregó sin oponer resistencia y fue trasladado a la subcomisaría 20ª, a disposición de la Justicia.
El 29 de enero pasado, Ana María R., de 24 años, llamó a su ex esposo, Roberto Fructuoso Muga, y pactó un encuentro para esa noche en la casa de su madre. Ese llamado fue escuchado por una de las hermanas de la mujer, quien le dio el dato a su otro hermano, Ezequiel.
Es que la pareja se había distanciado a comienzos de diciembre, luego que una de las sobrinas de Fructuoso Muga lo denunciara por abuso deshonesto. Esto determinó la inmediata separación de Roberto y Ana María, quien quedó a cargo de la hija de ambos.
El encuentro estaba pactado para las 21 en San Martín y la colectora de Circunvalación, por lo que Roberto llegó en su Peugeot 504 color verde. Cuando Ana María llegó con sus hijas, el hombre las abrazó y las subió al asiento trasero, y cuando ella estaba por subir en el asiento delantero del acompañante, aparecieron dos personas en moto. Frenaron a metros del auto, el acompañante se bajó y sin decir palabra abrió fuego contra Roberto, contaron voceros del caso.
Tras recibir cinco plomos, el hombre cayó al piso dejando un gran manto escarlata, mientras que los autores del hecho se dieron a la fuga.
La balacera fue escuchada por personal de la patrulla de Seguridad Rural, que cuidaba un predio cercano junto con efectivos de la Guardia de Infantería, que trasladó al herido hasta el hospital Roque Sáenz Peña donde arribó sin vida.
En tanto, su ex esposa relató en la subcomisaría 20ª que quien agredió a Muga fue su hermano Ezequiel Osvaldo R., de 26 años, por problemas que tenía contra su ex marido que tiene su origen en una orden de reclusión del hogar por abuso deshonesto.
Luego de esta declaración, los uniformados arrestaron a un adolescente de 16 años, sobrino de la pareja, señalado como el chofer de la moto que se apareció en San Martín al 6800 y emitió una orden de captura contra el cuñado del muerto, quien fue detenido anteayer.