Visita inesperada. Este miércoles a la mañana los vecinos del barrio Sargento Cabral, de la ciudad de Santa Fe, encontraron un ciervo que recorría las calles. Inmediatamente dieron aviso a la policía.
Finalmente, el ejemplar fue atrapado en Las Heras y Ruperto Godoy, y presentaba heridas según se puede observar en la fotografía y el testimonio de vecinos.
Christian Walker, coordinador de la Reserva Ecológica de la Universidad Nacional de Litoral (UNL), explicó eque se trata de una especia introducida en el país el siglo pasado, sobre todo con fines ornamentales y de caza. «Los patricios traían estos animales para embellecer sus estancias», dijo el experto en declaraciones al portal Airedesantafe.com.ar
El experto aseguró que los ciervos axis «nos están invadiendo», ya que es visto en diferentes ciudades de la provincia cada vez con mayor frecuencia. «También se observan en las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Buenos Aires; en toda la Mesopotamia argentina», indicó.
El personal del Cobem que actuó en la captura del ciervo aseguró que la temporada actual es alta en aparición de ofidios, por lo que diseñaron una pinza para la captura de especies como serpientes.