Search

Atraso salarial desató paro en el sanatorio Plaza

El gremio de la sanidad viene llevando adelante una medida de fuerza por tiempo indeterminado.

La falta de pago en tiempo y forma de los sueldos de los trabajadores volvió a detonar en un conflicto en el sanatorio Plaza, tal como ocurrió durante marzo de este año por el mismo motivo. Así las cosas, los empleados agremiados en la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (Atsa) delegación Rosario del centro de salud –ubicado en Dorrego 1550– están de paro “hasta que se abonen los sueldos en su totalidad”, según explicó ayer a este diario el secretario general del sindicato, Juan Martino.

“El martes (por mañana) volveremos a reunirnos para ver cómo sigue la situación”, agregó.

La medida de fuerza comenzó el último viernes y se prolongó a lo largo de todo el fin de semana.

El dirigente sindical contó que hay “guardias mínimas de enfermería” para garantizar los servicios básicos y que “todo el resto del personal está de paro hasta tanto se abonen los sueldos en su totalidad”.

“Vamos a pelear por los derechos de los compañeros y también por lo que les corresponde”, agregó.

El secretario general de Atsa afirmó que “la dirección del centro de salud privado sólo activó un pago de 1.500 pesos a cada trabajador. Esto significa –agregó– que se adeuda todo el resto de los salarios y no tenemos todavía una fecha de pago. Es por eso que se ha decidido seguir con el paro hasta tanto se abone el sueldo completo a todos los trabajadores, que es lo que corresponde. Como viene el tema seguimos con la medida de fuerza por tiempo indeterminado y este martes nos volveremos a reunir para evaluar la situación. No hay manera de trabajar si no se pagan los sueldos”, añadió.

Las medidas de fuerza de Atsa paralizan la actividad de cualquier centro de salud ya que alcanzan al trabajo de las enfermeras, mucamas, administrativos y personal de mantenimiento.

Cabe recordar que en marzo pasado el sanatorio Plaza tuvo un conflicto de similares características, con atención en guardias mínimas y urgencias, en reclamo de sueldos atrasado por parte de los empleados nucleados en Atsa.

En esa oportunidad, desde la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Rosario se defendieron ante el retraso en el pago de los salarios apuntando a una deuda que el Pami tenía con los centros de salud privados, pero el sindicato recordó que “no se deben solucionar los problemas financieros a costa de los salarios”.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
cantoto
10