Search

Atropelló a una ciclista con un camión y ahora manejaba una moto: de pena condicional a la cárcel

L. C. recibió condena a 2 años de prisión condicional y 6 años de inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo a motor, pero a los cuatro meses estaba al mando de una moto. Este jueves se hizo una audiencia de revocatoria y "se ordenó su inmediato alojamiento en una Unidad Penitenciaria"

Un camionero que fue condenado a 2 años de prisión condicional y 6 años de inhabilitación para conducir vehículos a motor en juicio abreviado por haber atropellado con un camión con acoplado a una ciclista en la zona sur de la ciudad, provocándole la muerte, fue registrado en Arroyo Seco conduciendo una moto cuando no habían pasado ni cuatro meses de la sentencia. Por ello se pidió la revocatoria de la pena condicional por incumplimiento, y ahora L. C., de 65 años, deberá cumplir la condena en prisión efectiva.

Este jueves tuvo lugar la audiencia de ejecución penal contra L. C., en la que la fiscal Gabriela Bassagaisteguy, de la Unidad de Ejecución Penal, solicitó la revocatoria de la condicionalidad de la pena impuesta. El juez de ejecución penal Rafael Coria resolvió hacer lugar al pedido de la Fiscalía, revocando la condicionalidad. “atento a que el mismo se encontraba en fecha 13 de febrero de 2024 en la ciudad de Arroyo Seco conduciendo un motovehículo, sabiendo que tenia una inhabilitación para hacerlo”. Por ello “se ordenó su inmediato alojamiento en una Unidad Penitenciaria para el cumplimiento en prisión efectiva de la pena”.

L. C. había sido condenado el 18 de octubre de 2023 a la pena de 2 años de prisión de ejecución condicional y reglas de conducta por el delito de “homicidio culposo por conducción de vehículo con motor”. Como parte de la condena, en juicio abreviado con acuerdo entre la representación del Ministerio Público de la Acusación y la defensa, se establecieron reglas de conducta, entre ellas la inhabilitación para conducir cualquier vehículo con motor, por el plazo de 6 años.

El hecho atribuido ocurrió en la tarde del jueves 5 de noviembre de 2015, cuando el chofer circulaba a bordo de camión Ford 1416 con acoplado por calle Buenos Aires, en la zona sur, y “de manera imprudente, negligente y antirreglamenetaria, al trasponer calle Biedma embiste a la victima, Sabrina Otero, causando su fallecimiento”.

El camionero continuó su marcha, pero fue seguido y alcanzado por un automovilista que vio lo que había ocurrido, y lo forzó a detenerse y a regresar al lugar del siniestro. L. C. aseguró luego que no se dio cuenta de que había pasado por encima a una chica en bicicleta, pese a que algunos testimonios aseguraron que la había encerrado en una maniobra, para terminar aplastándola con las ruedas del camión.

“El camión se fue, entonces una persona en un auto salió a toda velocidad en contramano, le avisó al camionero lo que había pasado y lo hizo volver”, dijo entonces un vecino a un móvil radial.

Al regresar, el chofer sostuvo que no la vio y que “no sintió el impacto”, señaló el testigo.

10