Una joven de 18 años fue hallada asesinada con signos de ahorcamiento en una finca rural de la localidad salteña de Embarcación. La chica, que se convirtió en la víctima 58 de femicidio reportada en lo que va del año en la Argentina, fue identificada por los voceros como Celeste Yanet Miranda, quien había sido vista por última vez el viernes pasado y cuyo cuerpo fue encontrado este domingo.
Los voceros informaron que el crimen se descubrió luego de que un vecino alertó en la seccional 43ª, con jurisdicción en la zona de Embarcación, del hallazgo de un cuerpo en una finca llamada La Ponderosa, el domingo a las 8.30.
Al llegar a lugar, el personal policial y médico constató que se trataba de una chica joven, que ya estaba muerta, con algunos golpes y las prendas de vestir desacomodadas.
Luego de unas seis horas de trabajo en busca de evidencias, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Orán, donde los forenses determinaron que la joven murió por asfixia por ahorcamiento.
“En el lugar se realizaron las pericias de rigor y el informe preliminar de la autopsia realizada al cuerpo de la joven reveló que la causa de muerte fue asfixia mecánica, que presentaba numerosos golpes en la zona del rostro y que pese a no evidenciar lesiones compatibles con abuso sexual, se le realizó hisopados para obtener mayor información y garantizar futuros cotejos”, indicaron desde el Ministerio Público de Salta.
Y agregaron: “Las tareas investigativas están a cargo de personal policial de la Unidad de Graves Atentados, quienes se encuentran abocados a la identificación de él o los responsables de la muerte de la joven”.
En ese lugar, además, fue reconocida por sus familiares, quienes informaron que la habían visto por última vez la noche del viernes. Los voceros informaron que por el hecho aún no hay detenidos, aunque se trabaja en la relación que la víctima mantenía con su pareja, señalaron la prensa de Salta.