En las últimas horas trascendió un audio que tiene como protagonista a Lucas Pertossi, uno de los rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa. En la grabación, el joven de 20 años se define como parte de un grupo que «salió a divertirse» el último sábado y al que «la vida le jugó una mala pasada». Además, asegura que, a pesar de considerarse responsable por el crimen, no piensa «condenarse ni entregarse».
“Cada uno sabe el rol que tomó en la pelea y se hará cargo”, dijo Pertossi, que en el audio se describe como “inocente”. «Todavía no lo digo, pero lo soy. Lo que más quiero es salir y levantar la cabeza en alto”, afirmó.
Luego, el joven se refirió directamente al asesinato de Fernando y reflexionó: “Me duele lo que pasó, arruinar una familia. Me hago cargo y soy responsable porque estuve y son mis amigos, no los voy a dejar morir”.
Sin embargo, en medio de su explicación también argumentó que lo ocurrido fue casi una cuestión del azar. “Somos un grupo que salimos a divertirnos y nos jugó una mala pasada la vida. No por eso me voy a condenar ni me voy a entregar”, sentenció.
Hasta este momento, Lucas se encuentra detenido e imputado como «partícipe necesario» del delito de «homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas».
En tanto, uno de sus primos, Ciro, fue identificado como «coautor» del asesinato de Fernando junto con Máximo Thomsen.
Durante las ruedas de reconocimiento del jueves, de hecho, dos testigos reconocieron a Thomsen como uno de los deportistas que golpearon al joven cuando se encontraba inconsciente en el suelo. También identificaron a Enzo Tomás Comelli como la persona que le dio el primer golpe.
Con respecto a Ciro Pertossi, Fernando Burlando, uno de los abogados de la familia de Fernando, dijo que «hay diligencias que afirmarían» que fue él quien le dio el último golpe.