El mediocampista Augusto Fernández sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo cual será operado en las próximas horas y su recuperación le demandará más de seis meses.
A Fernández se le trabó la rodilla en el partido entre el Atlético de Madrid y el Deportivo La Coruña, y se retiró en camilla del campo de juego con mucho dolor mientras que momentos después desde el club confirmaron la grave lesión.
«Augusto Fernández sufre una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, según han revelado las pruebas de diagnóstico por imagen a las cuales ha sido sometido·, informó el Atlético de Madrid en su sitio internet y añadió luego que «será operado próximamente».
El futbolista había sido convocado por el entrenador Edgardo Bauza para los partidos en los cuales la Selección argentina de fútbol se enfrentará a Perú en la ciudad de Lima y a Paraguay en Córdoba, el 6 y 11 de octubre, respectivamente.
La baja de Fernández se suma a la de Lionel Messi, quien sufrió un desgarro, mientras que tampoco estaría Lucas Biglia, que se retiró lesionado en el partido que jugaron Lazio y Empoli este domingo.