Search

La energía será más cara desde diciembre

Mediante un comunicado, la EPE informó que antes de fin de año la tarifa subirá un 13%. El aumento será de manera gradual, en dos etapas. Mientras tanto, el ministro Ciancio dijo que también se prevén modificaciones en las tarifas de Aguas Provinciales.

Antes de fin de año los santafesinos vivirán un tarifazo en los servicios de luz y agua. Por un lado, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) emitió un comunicado en el que anuncia modificaciones en el cuadro tarifario, que aumentará de manera gradual en dos etapas. La primera suba será en diciembre y la siguiente en marzo de 2012.

El comunicado informa que “las modificaciones implican, para los consumos que se registren partir del 1° de diciembre de 2011, un incremento promedio de 13,4 por ciento respecto de las tarifas actualmente vigentes”.

Mientras tanto, el segundo aumentó entrará en vigencia desde el 1º de marzo del año próximo y consistirá en un 9,8% de promedio.

La EPE indica que el reajuste tarifario se torna “imprescindible” para sostener “el proceso de recuperación de la inversión que la empresa exhibe desde 2008”.

El comunicado aclara que “la tarifa para jubilados registrará en el primer tramo un incremento de 3,20 pesos mensuales; y que el aumento para los clientes residenciales que consumen 400 kWh por bimestre (consumo promedio del grueso de los clientes residenciales), será de 13 pesos por mes (43 centavos por día)”.

Por otra parte, Antonio Ciancio, ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia, adelantó que la tarifa de Aguas Provinciales también sufrirá modificaciones y aclaró que las mismas implicarán un aumento mayor al de la EPE ya que la misma “está más atrasada en el cuadro de tarifas”.

10