Los trabajadores del sector de la carne cerraron el año con un incremento acumulado del 230%. La paritaria para el periodo de febrero y marzo acordó un aumento del 100% .
La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA) acordó el pago de un bono de $150.000 para febrero. Esta suma no remunerativa se abonará en dos tramos.
Este aumento acumulado del 230% corresponde al gremio de la carne. Dicho porcentaje considera el periodo desde abril de 2023 hasta marzo de 2024.
El incremento será pagado a los siguientes trabajadores:
- Frigoríficos: empleados de faena, desposte, elaboración de productos cárnicos, etc.
- Industria avícola: empleados de granja, plantas de procesamiento, etc.
- Comercio de carne: carniceros, trabajadores de supermercados, etc.
Cuándo se paga el aumento para trabajadores de la carne
Luego de varias conversaciones entre las partes, se llegó a un acuerdo para establecer un aumento del 100% para los empleados del sector para el periodo de febrero y marzo.
Este porcentaje se abonará en dos tramos de 60% y 40% respectivamente. El acuerdo es el que posibilita la mejora salarial para el periodo 2023/2024.
¿Quiénes recibirán el bono de $150.000?
Este monto fijo $150.000 se pagará a todos los trabajadores del sector. La suma será no remunerativa y se dispensará en dos cuotas, tanto en este mes como en el próximo.
«En marzo nos volveremos a reunir para analizar los alcances del acuerdo, en relación a la inflación de ese momento y de cara a las negociaciones de abril. Sigamos defendiendo las conquistas, el salario y el empleo con lucha, compromiso y organización», detallo el comunicado gremial.