La tarifa del peaje de la autopista Santa Fe-Rosario registró hoy un incremento del 40 por ciento, por lo que un automóvil que cubra todo el trayecto deberá pagar dos tickets de 14 pesos cada uno.
La Dirección Provincial del Órgano de Control informó que el incremento tarifario estaba previsto en el contrato de concesión que el gobierno de la provincia firmó en diciembre de 2010 con la empresa ARSSA, a cargo de las cabinas de peaje.
Las cabinas troncales ubicadas en los kilómetros 22 (cercana a San Lorenzo) y 141 (Sauce Viejo) cobran a partir de hoy 14 pesos a los automóviles, en tanto los accesos a la autopista pasaron a costar 3,50 pesos.
La autopista Brigadier Estanislao López se inicia en la Circunvalación de Rosario y con una longitud de 157 kilómetros llega hasta el oeste de la ciudad de Santa Fe, en la intersección de avenida Juan Domingo Perón y calle Iturraspe.
Los camiones y automóviles con remolque pagan desde hoy 28 pesos, en tanto los vehículos de tres ejes abonan 42 pesos, y los camiones con cinco ejes 56 pesos.
El órgano de control indicó luego que continúa vigente el beneficio de bonificación de un 20 por ciento de la tarifa para los autos patentados en el territorio santafesino, aunque para acceder al descuento debe realizarse un trámite previo y una constatación.