La presidenta de bloque del Frente de Todos del Concejo Municipal, Norma López, cuestionó en duros términos el nuevo aumento del 10 por ciento en la TGI. «Es producto de aquellos concejales y concejalas que le delegaron las facultades al intendente en diciembre de 2019».
En ese sentido, la también vicepresidenta del PJ Santafesino remarcó que «no es lo mismo realizar ajustes tarifarios que hacer del tarifazo un eje económico. Desde diciembre de 2019, llevamos acumulado un aumento cercano al 99 por ciento en la TGI. Estamos atravesando una situación como nunca antes vista en el país y el mundo y, lamentablemente, la única variable es siempre sacarle al pueblo».
Por otra lado, la edila justicialista recordó que en el 2019 el Concejo de Rosario votó por delegarle facultades al intendente: «Nosotros obviamente votamos en contra. Ya en ese entonces considerábamos que lo único que se planificaban eran aumentos».
“Parece que el Frente Progresista Cívico y Social hubiera aterrizado ayer en la ciudad, pero gobiernan hace 30 años. La gravísima situación que atraviesa Rosario tiene responsables y nadie quiere hacerse cargo”, sentenció López.