Una buena y una mala para la Argentina en el Abierto de Australia, donde Juan Martín del Potro pudo avanzar, mientras que David Nalbandian cayó con polémica y se despidió de Melbourne.
Del Potro, undécimo cabeza de serie, venció con autoridad al esloveno Blaz Kavcic, en tres sets (6-4, 7-5, 6-3), este miércoles en Melbourne, con lo que se clasificó para los dieciseisavos de final del Abierto de Australia.
Del Potro, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009 y que ha remontado hasta el puesto 11 de la ATP tras un año 2010 catastrófico, marcado por una lesión en la muñeca, convenció frente a Kavcic, de 24 años y 103º del mundo, tras una primera ronda con muchas dudas.
El lunes, el argentino había perdido un set en su triunfo sobre el francés Adrian Mannarino. Esta vez también tuvo problemas para entrar al partido, llegando a ir perdiendo por 3-1 al principio, pero pronto corrigió el rumbo.
«Estuve casi en mi mejor forma. He jugado mucho mejor que en el primer partido, Kavcic es muy peligroso y rápido, así que sabía que tendría que estar al 100%», explicó la Torre de Tandil.
Del Potro, que se medirá en los dieciseisavos de final al taiwanés Lu Yen-Hsun, llegó a perder hasta en tres ocasiones su servicio ante el esloveno, un jugador que nunca ha ganado a un top 20.
La estrella argentina se vio beneficiado por una derrota importante en su lado del cuadro, la del estadounidense Mardy Fish, octavo cabeza de serie, con lo que en su camino hacia los cuartos de final no tendría que enfrentarse a ningún jugador situado en el ránking ATP por encima del puesto 40.
El estadounidense John Isner, número diecisiete del ránking ATP, eliminó este miércoles en Melbourne al argentino David Nalbandian, ex número 3 del mundo, en un largo partido de segunda ronda, que se decidió por 4-6, 6-3, 2-6, 7-6 (7/5) y 10-8.
Nalbandian, actualmente 87º jugador mundial, llegó a ponerse por delante en dos ocasiones en número de sets ganados, pero no supo rematar en el cuarto, donde cayó finalmente en el tie break, y el quinto se decidió con un disputado 10-8.
El partido duró 4 horas y 41 minutos y el set final superó la hora y media, con 99 minutos de duración.
Carlos Berlocq quedó afuera al perder ante el croata Ivo Karlovic por 7-6 (4), 3-6, 6-3 y 6-4, mientras que Paula Ormaechea, de 19 años y 189 en el ranking de la WTA, fue eliminada por la polaca Agnieszka Radwanska por 6-3 y 6-1.