El seleccionado de Australia goleó hoy a Estados Unidos por 67 a 5 en partido por el Grupo C de la VII edición de la Copa del Mundo de rugby, que se está desarrollando en Nueva Zelanda.
El cotejo se jugó en el Wellington Regional Stadiun, con capacidad para 40 mil personas, y tuvo como árbitro al galés Nigel Owens.
Australia, que se recompuso de la dolorosa derrota sufrida ante Irlanda (6-15) que seguramente lo relegará al segundo puesto del grupo y lo obligará a jugar en cuartos de final ante Sudáfrica, marcó 11 tries.
Los tries fueron de Adam Ashley Cooper (3), Anthony Fainga’a (2), Rob Horne, Rocky Elsom, Kurtley Beale, Drew Mitchell, Pat McCabe y Radike Samo. Con dos conversiones de Cooper y cuatro de Berrick Barnes. Los estadounidenses sumaron con un try de JJ Gagiano.
Australia jugará su último cotejo en el grupo ante Rusia el 30 del actual en Nelson, pero será complicado que gane el grupo porque debería esperar que Irlanda pierda el domingo próximo ante los rusos o en la fecha final ante Italia.