Ganó y se prendió. Australia superó 1-0 a Túnez por la segunda fecha del Grupo C y definirá sus posibilidades de avanzar a los octavos de final en su tercera y última presentación ante Dinamarca, que más tarde se medía con Francia. El partido se jugó en el Estadio Al Janoub, en la ciudad de Al Wakrah, con el alemán Daniel Siebert como árbitro y el gol fue marcador por Mitchell Duke a los 23 minutos del primer tiempo.
En el debut, Australia perdió ante Francia por 4 a 1, mientras que los tunecinos igualaron sin goles ante Dinamarca, por lo tanto el equipo de Oceanía con tres unidades definirá sus chances en la tercera fecha jugando ante los daneses.
Australia se jugó sus ilusiones de clasificación y se notó en el campo especialmente en el primer tiempo en donde superó en el desarrollo a los africanos, con una alta presión en la salida y llegada por las bandas.
Túnez, que se caracteriza por el buen trato del balón, casi nunca pudo manejarlo y por ello el gol de los australianos no sorprendió, cuando a los 23 minutos Duke venció a Aymen Dahmen con un certero cabezazo luego de un centro de Craig Goodwin.
¡GOLAZO DE AUSTRALIA! Duke abrió el marcador ante Túnez, por el arranque de la segunda fecha del Grupo D.#TyCSportsMundial pic.twitter.com/9B6Cg7VenL
— TyC Sports (@TyCSports) November 26, 2022
Pese a no jugar bien, Túnez tuvo un par de chances para igualarlo en el final de la primera etapa en especial un providencial cruce de Harry Souttar ante un remate de Mohamed Drager que tenía destino de gol
En el segundo tiempo Australia, un equipo muy limitado, con mucha potencia física pero escasa técnica, salvo excepciones, soportó la ofensiva tunecina con el gran trabajo de Souttar en defensa, el despliegue notable en la zona media de Aaron Mooy y lo que podía producir Goodwin en el ataque.
Túnez llegó bastante aunque con poca claridad, Issam Jebali fue su hombre mas peligroso junto a la buena tarea del ingresado en el segundo tiempo Fernani Sassi.
El triunfo del Australia fue muy ajustado e incluso es probable que una igualdad hubiese sido lo más justo, pero en un encuentro de desarrollo equilibrado el único gol marcó la diferencia.
Comentarios