Los seleccionados de Australia, bicampeón mundial, y Gales jugarán esta madrugada desde las 4.30 de Argentina, el partido por el tercer puesto de la VII edición de la Copa del Mundo de Rugby, que se desarrolla en Nueva Zelanda.
El escenario del partido considerado como «el que ningún equipo desea jugar», ya que llega con la decepción de haber quedado a un paso de la gran definición, será el Eden Park Stadium de Auckland y contará con el arbitraje del inglés Wayne Barnes.
Pese al dolor de no haber alcanzado la final, la presea de bronce en el pecho de cada jugador vencedor, como sucedió con los argentinos tras vencer a Francia en 2007, sigue siendo un incentivo.
La llegada a esta instancia fue diferente para ambos ya que Australia fue superado, sin atenuantes, por los All Blacks (20-6), mientras que Gales perdió inmerecidamente ante Francia (9-8), tras jugar 62 minutos con un hombre menos por la expulsión de su capitán Sam Warburton.
En la historia jugaron en 30 ocasiones, con 19 triunfos de Australia, 10 de Gales y una igualdad.
Uno de dichos duelos, fue justamente en la primera Copa del Mundo en Nueva Zelanda 1987 donde también por el tercer puesto Gales derrotó a los Wallabies 22-21.
Australia: Kurtley Beale; James OConnor, Adam Ashley-Cooper, Berrick Barnes, Digby Ioane; Quade Cooper, Will Genia; Ben McCalman, David Pocock, Scott Higginbotham; Nathan Sharpe, James Horwill (capitán); Salesi Maafu, Tatafu Polota Nau, James Slipper.
Gales: Leigh Halfpenny; George North, Jonathan Davies, Jamie Roberts, Shane Williams; James Hook, Mike Phillips; Ryan Jones, Toby Faletau, Dan Lydiate; Luke Charteris, Bradley Davies; Paul James, Huw Bennett, Gethin Jenkins (capitán).
Árbitro: Wayne Barnes (ENG)