Un siniestro vial en la zona oeste terminó con un operativo policial y el secuestro de drogas. Fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe informaron que este viernes, cerca de las 19 en avenida Colombres al 2200, vecinos llamaron al 911 para denunciar disparos de arma de fuego que, afirmaron, eran detonaciones al aire.
La Policía se encontró en el lugar con Walter D., de 36 años. Les dijo a los uniformados que mientras circulaba con su auto chocó a un perro. Luego del incidente, dos mujeres se presentaron en su casa y le exigieron que se haga cargo de la atención veterinaria del animal.
No conformes con esa exigencia, a los pocos minutos regresaron junto a un hombre, que comenzó a disparar al aire.
Walter hizo una descripción de sus agresores y al cabo de un patrullaje los policías lograron dar con los tres sospechosos en Provincia de Misiones al 2200. Los tres corrieron hacia una vivienda cercana al ver el móvil de la fuerza de seguridad. Los policías pudieron alcanzar a las dos mujeres en el interior. El hombre consiguió escapar por los fondos de la misma casa.
En uno de los ambientes de ese domicilio, sobre un lavarropas, los efectivos observaron una bolsa con lo que en principio parecía droga, por lo que se dio intervención a la Brigada Operativa Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI).
Secuestraron 123 envoltorios de estupefacientes no especificados oficialmente y una balanza de precisión. Además, tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y un rifle de aire comprimido modificado calibre 22, junto a 40 cartuchos del mismo calibre.
Las mujeres detenidas fueron identificadas como Marta E., de 24 años, y Evelyn G., de 25 años. La Fiscalía Federal Nº 3 y el Juzgado Federal Nº 3 intervienen en el caso.