La Ruta Provincial 92, a la altura del ingreso Oeste de San José de la Esquina, está con circulación limitada por obras hídricas. Alrededor de las 6 de la mañana de este sábado, se produjo allí un grave siniestro: un Chevrolet Classic negro en el que viajaban tres chicos embistió con violencia a una camioneta Ford F100 que estaba detenida a la espera de sortear el paso. Como consecuencia, fallecieron dos de los ocupantes del auto. El tercero sufrió heridas de gravedad, por lo que fue trasladado hasta el hospital de emergencias Heca de Rosario en el helicóptero de una empresa de emergencias.
El Chevrolet Classic negro circulaba en el sentido Arteaga-San José de la Esquina. Sus tres ocupantes vivían en la última de esas localidades. En el kilómetro 52, el vehículo chocó por detrás a la Ford F100, donde Marcelo I. esperaba para pasar el tramo con paso restringido. El conductor de la camioneta sufrió lesiones leves en el siniestro, por lo que fue atendido en un centro de salud local.
Los ocupantes del auto se llevaron la peor parte. Quien manejaba, identificado como Elisio Lucaioli, y uno de sus acompañantes, Gonzalo Méndez, ambos de 17 años, fallecieron en el momento. El otro de los jóvenes que iba en el vehículo, Alexis Jesús E., fue trasladado por el helicóptero de la empresa de aeroemergencias rosarina UTV hasta el Heca. Su estado es reservado.
El Fiscal Emiliano Ehret, de Casilda, se hizo cargo de la investigación del siniestro, y ordenó las medidas de rigor, entre ellas el traslado de los cuerpos de los dos fallecidos al Instituto Médico Legal de Rosario.
Tramo de paso restringido por obras
La zona del choque está con tránsito restringido por una obras de desagües hídricos, que los vecinos de la zona tienen en cuenta al transitar por ese tramo de la Ruta 92.
«El vehículo menor embistió a la camioneta que estaba en marcha, pero detenida sobre la ruta esperando el paso», relató el jefe de Bomberos Voluntarios de San José de la Esquina, Mauricio Gentiletti, al portal Ahora Casilda.