Search

Auto hallado a 350 kilómetros de Rosario, pista principal en crimen de un vecino de barrio Alvear

Imputaron a un joven de Rosario que fue detenido por la AIC en la localidad de bonaerense de Alejandro Korn, donde hallaron el Golf Sedan utilizado en el hecho de homicidio en ocasión de robo del que fue víctima Omar Alberto Fernández, el 28 de abril

Un joven de 24 años fue imputado este viernes como parte del grupo que a fines de abril protagonizó un asalto que terminó con un asesinato en barrio Alvear. La víctima fue Omar Alberto Fernández, un hombre de 55 años que recibió un disparo cuando llegaba a su casa en un Fiat Palio que los asaltantes se llevaron y más tarde apareció prendido fuego en el límite de Rosario y Pérez. Omar era un vecino “tranquilo que no molestaba a nadie y que trabajaba en la confección de trofeos deportivos”, según dijeron los habitantes de la zona sudoeste.

La investigación de la División Homicidios de la AIC dio con un sospechoso oriundo de la zona oeste que, tras el crimen, fue localizado en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, a unos 350 kilómetros de Rosario, donde vive un familiar.

Asesinaron a un hombre de 65 años de un tiro en la cabeza para robarle el auto en zona sudoeste

Ello fue gracias a una pesquisa en redes sociales, detalles del relevamiento de la escena del hecho y cámaras de seguridad que se determinó que el Volkswagen Golf Sedan utilizado en el hecho y propiedad de Elias G. estaba en esa localidad de Buenos Aires, confiaron fuentes del caso. Este fue detenido el pasado miércoles, y el auto señalado fue secuestrado.

Según expuso el fiscal Alejandro Ferlazzo, el 28 de abril a las 18 Elías G. se presentó en el Golf Sedan acompañado de por lo menos otros dos hombres armados con pistolas en el domicilio de Fernández, en Biedma al 2500 casi esquina con Pueyrredón, con la intención de robarle el Fiat Palio cuando la víctima ingresaba en la cochera de su casa.

“En ese momento el imputado detiene su automóvil frente al domicilio y uno de los masculinos con un arma de fuego abordó a la víctima. Luego de un forcejeo, le efectuó un disparo en la zona del cráneo, causando su muerte por daño encéfalo craneano grave por proyectil de arma de fuego”, describió el fiscal la mecánica.

Posteriormente, el autor del disparo subió al auto de la víctima realizó una maniobra marcha atrás golpeando y dañando una de las hojas del portón de la cochera dándose a la fuga ambos rodados por calle Pueyrredón, señaló el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Cayó en el conurbano bonaerense por el homicidio en ocasión de robo de Omar Fernández

El Palio fue abandonado en avenida de Las Palmeras y Uriburu. El fuego eliminó cualquier tipo de rastro. Esto fue advertido por el personal policial por un llamado a la Central 911 esa misma noche aproximadamente a las 23.48.

Elías G. fue imputado por los delitos de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegítima de arma de fuego de guerra y daño agravado (por ser en despoblado y banda).

La jueza Paula Álvarez tuvo por formulada audiencia imputativa y le dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días, mientras continúa la investigación, que tiene a personas prófugas.

10