Integrantes del colectivo travesti trans de Rosario fueron hasta la Sede de Gobierno local para solicitar una reunión con el gobernador Omar Perotti y la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro, en reclamo de la falta de trabajo y de ofertas laborales para la población.
“Estuvimos por dos años abandonadas por pandemia. Pedimos y propusimos cursos de capacitación para salidas laborales; materia prima para elaborar alimentos y comercializarlos como fuente de trabajo: y una ayuda eventual para sustentarnos”, dijo a El Ciudadano Hanna Cosiansi, referente de Autoconvocadas.
“Entregamos un petitorio para tener una reunión con Perotti y que nos den una respuesta concreta. Hoy no nos recibieron. No tienen un plan estratégico político para atender las demandas de las compañeras”, agregó y señaló que son más de 50 compañeras entre Rosario y la región.
En cuanto al cupo laboral trans en Rosario, dijo que si bien se implementa y este año ingresaron 5 personas pero se ejecuta “con tanta transparencia”.
La referenta dijo que van a esperar que las convoquen a una reunión y en caso de no haber respuesta volverán a concentrar como desde hace 2 meses.
Pamela Rocchi: “El cupo laboral trans no se toma con la seriedad que se debería tomar”
Comentarios