Almuerzo, baile y una jornada a pleno sol fueron el combo ideal para pasar un buen domingo y colaborar con la construcción de un estudio de radio y grabación en el Bodegón Cultural Casa de Pocho, de barrio Ludueña. La actividad se bautizó “Enchapando al hormiguero” y se realizó ayer en el Club Libertad (Mendoza al 5100). Hubo almuerzo y se contó con la participación de artistas como Raly Barrionuevo, La Semilla y sus narices, Ayem, Marcelito, Lolo, Martín, Lucas y Varón.
El motor de la actividad fue juntar fondos para continuar con la ampliación del Bodegón Cultural, de Gorriti 5559. La entrada que se cobró fue de 90 pesos con comida incluida o de 70 sin contar el almuerzo. Todo destinado para un primer piso que se está construyendo desde hace tiempo y donde se instalará un estudio de radio y de grabación. Con este espacio de pie, se nucleará a bandas y chicos del barrio para que hagan sus propios programas y graben sus propios temas. El proyecto ya fue el objetivo de recitales, jornadas culturales y de construcción, y hasta logró el apoyo de la universidad a través de dos proyectos de voluntariado presentados por la Cátedra de Derechos Humanos y Memoria de la Facultad de Arquitectura.
El Bodegón funciona en la que fue la casa del militante Claudio Pocho Lepratti hasta su asesinato el 19 de diciembre de 2001, con un balazo en la tráquea de la policía de Santa Fe. El espacio está marcado por una política cultural destinada principalmente a niños y jóvenes de barrio Ludueña. Desde que existe, el Bodegón organiza talleres artísticos, educativos y lúdicos, además de publicar revistas, conformar espacios para trabajar problemáticas sociales y ser sede de una biblioteca y la “Murga de los Trapos”.
Además, es el encargado de organizar, desde 2002, el Carnaval Cumple de Pocho con que se celebra el cumpleaños de Lepratti, se renueva el pedido de justicia y memoria y se convoca a bandas, espacios y movimientos culturales de toda la ciudad y el país durante tres días.