Los trabajadores del peaje de la autopista a Santa Fe levantan las barreras en forma intermitente tras no llegar a un acuerdo en la última revisión salarial. Desde el gremio se pide un 50 por ciento de aumento salarial y la oferta empresarial trepa al 37 por ciento.
La empresa (Unidad Ejecutora APO1) «se niega” al reclamo de los trabajadores. La medida es con levantamiento de barrera en los horarios de 17 a 19 de 22 a 03 y de 8.00 a 10.00 de la mañana.
“En el día de ayer fracasaron las últimas audiencias en el Ministerio”, señaló Leandro Bond, Secretario General de Sutracovi.
Por lo pronto, el último acuerdo paritario era hasta septiembre pasado y ahora se estaba en negociaciones por el lapso octubre – diciembre. Desde el gremio se pide un 50 por ciento de aumento salarial y la oferta empresarial trepa al 37 por ciento. “Los compañeros lo consideraron insuficiente debido a los elevados costos de vida que estamos atravesando”, indicó Bond y agregó. “no hemos acordado así que empezamos con asambleas”.
«Lejos de reconocer que los salarios se vieron diezmados por el fuerte período inflacionario que atravesamos, la empresa hace oídos sordos y pretende que nuestros salarios se mantengan lejos de los índices de inflación», arrojó el dirigente gremial.
En ese marco, el gremio se encuentra en estado de asamblea y movilización y con asambleas de dos horas por turno con levantamiento de barreras.