Un camión y un colectivo que transportaba jugadores de fútbol chocaron en las primeras horas de este viernes en la autopista Rosario- Santa Fe. El conductor del micro falleció en el lugar y hay algunos heridos leves.
Fuentes policiales señalaron que el siniestro sucedió en el kilómetro 103 y 104, a la altura de Coronda, cerca de la una de la mañana.
El camión circulaba de sur a norte y el micro de norte a sur ya que se dirigía a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) desde Chaco. Unas 44 personas estaban en el colectivo, la mayoría jugadores de fútbol juvenil del Club Sportivo Barracas de CABA.
Por razones que se tratan de establecer, los dos vehículos de gran porte chocaron y el conductor del colectivo falleció producto de las lesiones sufridas. El hombre fue identificado como Santiago Alberto González de 55 años. Los primeros indicios hablan de una maniobra clave del chofer del micro para poder salvar a los pasajeros.
De los 44 que viajaban en el micro, 40 eran jugadores, dos coordinadores y había dos choferes. Algunos resultaron ilesos y otros con lesiones leves. Tres fueron trasladados al Hospital José María Cullen de Santa Fe para una mejor atención.
El fiscal a cargo de la investigación de lo ocurrido es Marcelo Nessier, quien ordenó la realización de las diligencias de rutina. Entre ellas, solicitó la extracción de sangre del chofer del camión, no obstante, de acuerdo a los primeros estudios médicos que se le realizaron, no se constató estado de ebriedad.
Nessier también solicitó que se lleven a cabo las pericias mecánicas necesarias y se están tomando testimoniales. También ordenó la realización de la autopsia al chofer del colectivo fallecido.
El tránsito se encuentra cortado a la altura de Coronda mano a Rosario.