La Justicia condenó a la empresa FCA S.A. de Ahorro para Fines Determinados a resarcir económicamente a una pareja por haber incumplido con el plazo de entrega de una camioneta adquirida a través de un plan de ahorro, según publicó el portal versionrosario.com
El matrimonio, representado por el abogado Gustavo Avendaño, había licitado exitosamente el 10 de diciembre de 2021 y cancelado en tiempo y forma todos los pagos exigidos, incluso vendiendo un vehículo propio para cumplir con las condiciones.
Pese a que el concesionario oficial Jeep Neostar, ubicado en Rosario, les aseguró una entrega entre 30 y 60 días, la unidad fue entregada recién el 23 de mayo de 2022, con 81 días de retraso sobre el plazo máximo.
El fallo judicial, dictado por los camaristas Oscar Puccinelli y María de los Milagros Lotti, estableció que hubo un incumplimiento contractual claro en el marco de la Ley de Defensa del Consumidor, dado que la empresa no justificó el retraso ni demostró que el vehículo tuviera fines comerciales.